logo  
  ¿quienes somos? | imágenes | psicomotricidad y servicio comedor |horarios y contacto | matriculación  
   

 

¿Quienes somos?

Lolita es un nuevo centro privado de educación infantil trilingüe, situado en pleno centro de Jerez de la Frontera.
Es una nueva edificación, inaugurada en diciembre de 2011. Dispone de 9 aulas y de 3 patios.
En este centro todo esta pensado para el bienestar de cada niño y niña, para su correcto desarrollo evolutivo y su socialización.

• Lolita es un centro de educación infantil trilingüe para niños y niñas entre 0 y 3 años.
• Lolita también ofrece talleres de juegos para niños y niñas de 3 a 8 años, en horario de tarde (Ludoteca).
• Servicio de guardería los fines de semana.
• Servicio nocturno.

• Otros servicios anexos: en proyecto:

- Servicio pediátrico 2 veces por semana.
- Servicio de fisioterapia pre y postnatal.
- Servicio jurídico.
- Servicio de terapia familiar.
- Escuela de padres.

Centro de educación infantil “Lolita”

Lolita es un lugar donde crecer feliz y aprender, es lo importante.
Este centro de educación infantil, creado para niños y niñas de 0 a 3 años, es un espacio donde nos ocupamos de su cuidado, su entretenimiento, su bienestar y su correcto desarrollo evolutivo.
Para esto, contamos con la infraestructura necesaria y personal especializado.
Nuestro principal objetivo es crear el clima adecuado para que los niños y niñas se sientan felices y seguros. Por eso apostamos por el juego y la afectividad como el mejor método de aprendizaje.

Los niños y niñas de esta edad se encuentran en una etapa en la que experimentan grandes cambios en su evolución, ya que comienzan a explorar su entorno, a relacionarse con los demás y a utilizar estilos de comportamiento más autónomos.
Los primeros años de la vida infantil constituyen un momento básico para potenciar el desarrollo global de los niños y niñas.

Nuestra filosofía educativa

Nuestra filosofía educativa, promueve la atención personalizada que tiene en cuenta el respeto a la diversidad, al ritmo, y a las necesidades específicas y evolutivas de cada niños y niñas.

¿Qué queremos?

- crear en todo momento un ambiente en el que cada niño y niña pueda desarrollarse y jugar al mismo tiempo.
- fomentar en cada niño y niña actitudes positivas, estimulando la curiosidad, el interés por explorar y descubrir, consolidando así en   ellos y ellas el gusto por aprender a través de las actividades y los juegos.
- contribuir al desarrollo de todas las capacidades de los niños y niñas (desarrollo integral: afectivo, social, físico e intelectual).
- ofrecer a los niños y niñas experiencias ricas, estimulantes, y satisfactorias.

Es primordial desarrollar la inteligencia emocional que va a favorecer los aprendizajes y su aptitud para relacionarse.
Las capacidades vinculadas con la inteligencia emocional que destacamos son: confianza, curiosidad, autocontrol, relación, capacidad de comunicar y cooperación.

Objetivos principales a conseguir:

El conocimiento progresivo de su propio cuerpo, la convivencia con los demás, el desarrollo del lenguaje, la motricidad fina y gruesa, el descubrimiento del entorno, el desarrollo de sus capacidades sensoriales, el desarrollo social, el equilibrio y desarrollo de su afectividad y adquisición de buenos hábitos.

Para facilitar este tránsito es esencial que los niños y niñas se sientan protegidos y seguros en el contexto que se encuentran.

El juego es un elemento primordial para el desarrollo infantil, tiene gran importancia como actividad física e influye en el equilibrio emocional; además, contribuye al progreso del lenguaje y a la elaboración del pensamiento.

Las rutinas de la vida diaria marcarán la organización del tiempo que permanezcan los niños y niñas en el centro ya que la regularidad les proporciona seguridad.

Instalaciones

Disponemos de:

9 aulas: 2 aulas de 0 – 1 año, 2 aulas de 1 – 2 años, 5 aulas de 2 – 3 años
1 sala multiusos ( con zona de aseo)
1 cocina
3 patios
1 oficina (dirección – secretaria)
2 aseos para el personal
1 lavandería
- Nuestras instalaciones son amplias, de alta calidad y seguras; están climatizadas, equipadas y adaptadas a los diferentes
  grupos de edad.

Descripción de las aulas y objetivos generales por edad

Aulas de 0 – 1 año:
- Zona de descanso – higiene – alimentación
- Rincones para el gateo y la estimulación sensorial.

Aulas de 1 - 2 años:
- Zona de higiene
- Rincones para la adquisición de progresos motóricos adecuados (locomoción y manipulación)
- Zona con juegos de representación y juegos de sensomotores.
- Inicio a la socialización.

Aulas de 2 – 3 años:
- Zona de higiene
- Actividades creativas
- Juegos simbólicos, juegos de comunicación / desarrollo de la inteligencia emocional: aprender a pedir, a respetar, 
  a compartir, a perdonar…
- Control de esfínteres.

Nuestro equipo de trabajadores

Nuestro trabajo es una labor conjunta de todos los profesionales responsables de la tarea educativa, por ello, nuestra actuación pretende ser coordinada y coherente creando un fuerte sentimiento de grupo.
Todo el personal es especializado, y asistirán regularmente a cursos de actualización pedagógica para ofrecer a sus hijos y hijas las prácticas docentes más avanzadas.

Implicación de las familias

Queremos un centro de educación infantil abierto a las familias.
La participación de las familias mejora el desarrollo y aprendizaje de cada niño y niña, así como su adaptación.
Queremos que las familias colaboren en fiestas, excursiones, y algunas actividades, para propiciar un ambiente y un clima de confianza mutua.
- Se entregará a cada familia un informe trimestral sobre el desarrollo, la evolución, la maduración y la integración social y

  educativa de cada alumno.
- Cada niño y niña tendrá una agenda que será utilizada como medio de comunicación entre las familias y el personal del centro.
- Si los padres lo desean, pueden concertar una entrevista con el personal del centro cualquier día de la semana (con cita previa).

Proyectos futuros: relaciones con el exterior

Queremos un centro de educación infantil abierto al exterior.
En un futuro invitaremos a jóvenes músicos de Jerez a interpretar “conciertos” en directo para los niños y niñas.
También nos gustaría colaborar con una residencia de ancianos para que una vez por semana, personas mayores puedan venir al centro para leer o contar cuentos a los niños y niñas, o participar en alguna otra actividad propuesta.
Estas experiencias de cooperación serán sin duda muy positivas e enriquecedoras para los niños y niñas, los colaboradores externos y el equipo del centro.

Talleres de juegos (Ludoteca)

⁃ Nuestro servicio de talleres de juegos se ofrece de 17h00 a 20h30, de lunes a viernes, para niños y niñas de 3 a 8 años de edad.
⁃ El propósito de este servicio es ayudar a los padres a compatibilizar el calendario laboral con el escolar, pero sin que los niños
  y niñas estén “aparcados”.
⁃ Los talleres de juegos es un espacio de sociabilidad, de convivencia y de ocio educativo.
⁃ Queremos educar a vuestros hijos e hijas en la utilización del tiempo de ocio a través de actividades lúdicas donde la
  creatividad, el juego, y la relación con otros niños y niñas sean la base de esta formación.
⁃ Para ello contamos con personal especializado que realizará diferentes talleres pinturas, juegos educativos, construcción de
  objetos de reciclajes,…) que se darán en castellano, francés o inglés para iniciar a los niños y niñas en el idioma optativo
  (elegido por los padres).
⁃ Este servicio se dividirá en grupos de 3-6 años y 6 -8 años para poder adaptar las actividades a los intereses y necesidad de
  los niños y niñas.
Creemos que la educación a través del ocio en estas edades les reportará beneficios futuros ya que estimula el interés por la

  pintura, la música, la lectura..., dotándolos de valores agregados y un desarrollo integral que ampliarán sus posibilidades como   adultos.

Los talleres se organizarán si hay un mínimo de 6 niños del mismo grupo de edad.

   
  Copyright © 2012 [Lolita]